Acerca de mi

Nací en Jerez de la Frontera  - Cádiz – Andalucía – España.

En el año 1986 me instale en Mallorca, donde resido desde esa fecha y en donde elaboro toda mi obra pictórica.

De formación autodidacta aunque he hecho varios cursos en la Fundación  Joan Miro de Palma de Mallorca.

Mi comienzo en el mundo de la pintura tuvo lugar en 1986.

Defino mi pintura dentro del arte conceptual y el informalismo más puro,  utilizo diferentes soportes para mis obras, papel, tela, cartón, pasta de papel etc. Las técnicas que más caracterizan mis obras son óleo, acrílico y mixta. En esta última incorporo elementos de  mi entorno. 



Del resultad de aprendizaje e investigación que continuamente experimento con todo tipo de materiales (arena, maderas, cartón, etc), surge mi obra siendo estos materiales en ocasiones el soporte de la misma. Hay un proceso de reciclaje, a veces de improvisación, en el que interviene una paleta de colores en la que abundan los cálidos y tierras.


Mi obra tiene que ser un trabajo sincero y emotivo que produzca y provoque nuevas ideas al espectador ( de las cuales yo como pintor no tengo porque ni siquiera ser consciente).

Lo fascinante de un cuadro es la capacidad que tiene para hacer fluir ideas y a la vez que no acabemos de entenderlo.

Cuando me refiero a mi obra hablo de aquello que de forma voluntaria, sin limite y con plena libertad me sale de las entrañas y por ello siempre creeré que es puro y sincero.


Dos factores a destacar:  La contraposición de la figuración y de la abstracción fundiéndose en un mismo estilo. Son motivos vegetales en formas de maraña llegando a confundir  la abstracción con la figuración o a unirlas.


Y la utilización de elementos reciclado para el soporte de la misma, desde el papel, botes de plástico, botes de cristal, maderas...

Como en toda expresión artística hay una denuncia. Este es el medio ambiente  y a ello  intento llegar con la   utilización  de elementos de la  natura. Este caso emplea árboles y ramas muertas  por incendios forestales, dando otra lectura.